Un
error de cálculo dio en bandeja el gran premio de Mónaco a Nico Rosberg y un
Segundo puesto a Vettel, dejando a quien
había estado en total control de la Carrera, Lewis Hamilton en un tercer lugar
y esperando muchas explicaciones de su equipo.
Durante
las primeras 64 vueltas del gran premio, el piloto ingles estuvo en control de
la carrera, la misma no había mostrado mucha posibilidad de cambios a no ser de
algún que otro inesperado incidente que coloco a algunos fuera de lugar y dejo
a la mayoría prácticamente sin alternativa alguna pero aceptar la posición en
la que estaban, con 14v del final, Max Verstappen calculo mal las diferencias de velocidad y
frenado con su rival en el Lotus llegando a T1 en Sainte Devote, la única zona
al final de DRS que le ofrecía mejor potencial a adelantar a Grosjean, las
diferencias en los neumáticos y las demandas que estos imponían en la frenada,
tomaron por sorpresa al joven piloto y este se estrelló contra la parte trasera
del Lotus terminando contra las barreras, lo que impuso el virtual safety car
pero rápidamente fue reemplazado por un safety car en pista, para poder remover
el coche y reparar la barrera, entonces los 20 segundos que Hamilton poseía
sobre Rosberg se evaporaron ante la
llamada de su equipo a parar, tanto Rosberg como Vettel siguieron y Lewis se unió
a estos en tercera posición, dando así el triunfo a Rosberg.
A pesar
de que Hamilton volvía a pista con neumáticos nuevos para las ultimas 8
vueltas, su labor sería imposible en las apretadas calles de Mónaco, Vettel se
aseguraría de poner el coche en el lugar adecuado y así frustrando a Hamilton,
que vio cómo se escapaba un triunfo que era prácticamente suyo y que el equipo
se encargó de rematar con una llamada a detenerse cuando no era necesario, en
realidad las ultimas 14v o desde el incidente de Verstappen con Grosjean,
dieron más que hablar que lo que había sido hasta entonces una carrera sin
mucho entretenimiento.
La
primera vuelta fue como es casi una costumbre en los reducidos espacios de Mónaco,
una pelea por ganar y establecer posiciones y donde Alonso entro en contacto
con Hulkenberg al arribo a Mirabeau, Alonso pudo continuar ganando la posición,
a pesar de que esto le gano una penalización de 5 segundos, para Hulkenberg fue
el fin de su carrera, ya que se encontró por el resto de la misma en tráfico y
sin mucha posibilidad de recuperar el tiempo perdido, Red Bull consiguió un
buen resultado con cuarta y quinta posición, el equipo permitiendo a Ricciardo
adelantar a Kvyat para poder atacar a los de adelante en neumáticos más nuevos,
de no conseguir el progreso acordado, el australiano debía ceder la posición a
su compañero, algo que Ricciardo hizo en la vuelta final, Button consiguió los
primeros puntos de McLaren al finalizar
en séptima posición, Alonso se retiró con problemas y Williams tuvo una carrera para el olvido en
un circuito que no favorecía a su bólido y donde se anticipaban muchas
dificultades, el equipo prácticamente admitiendo que sería una carrera para
limitar las pérdidas, Bottas comenzó tratando de mantenerse en contacto con los
líderes pero rápidamente comenzó a perder distancia llegando por delante de
Massa quien perdió una vuelta casi al comienzo de la carrera al recibir un
toque que le dio una pinchadura.
Sin
dudas, el punto de debate es como el equipo Mercedes nuevamente bajo presión,
cometió un error fundamental, totalmente innecesario, que regalo la carrera en
esta ocasión a su compañero, pero que fácilmente podría haber sido para Ferrari
también, a pesar de que tanto segundo como tercero, no habían mostrado poder
hacer nada para alcanzar a Hamilton, el equipo al parecer confundió las distancias
reales y la confusión tomo control de las decisiones, una decisión que nunca
debería haber llegado, ya que Hamilton podía perfectamente haberse mantenido en
pista y controlar la carrera como lo había realizado hasta entonces, es
evidente como ya quedo demostrado en más de una ocasión, que el equipo no tiene
una estructura decidida y clara en las estrategias o permite discutir
situaciones de una forma confusa que causan estos errores, no tenía sentido
hacer detener al líder en un lugar donde es casi imposible adelantar y donde
había mostrado estar en total control hasta entonces, si el safety car le
quitaba de mucha de su ventaja, el detenerse fue ceder posiciones sin motivo
alguno .
Las
carreras a veces dan estas sorpresas y en esta ocasión dio un regalo a Rosberg
que ahora se sitúa a 10 puntos de Hamilton, Vettel sigue estando muy presente a
tan solo 28 puntos del líder y poniendo en mente del equipo alemán que de
cometer errores como el de Mónaco, Ferrari estará allí para atacar, el margen
que tiene sobre el equipo italiano es mínimo en un equipo que incluso en las
paradas de pit stops está cediendo tiempo al rival italiano de forma rutinaria,
en lo táctico en más de una ocasión no parece tener todas las ideas muy claras
con la presión en aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario