Luego
de cuatro carreras, los equipos vuelven a un terreno muy conocido, como lo es
el circuito de Barcelona, tradicionalmente uno de los más usados en cuanto a
pruebas y esto aporta una enorme cantidad de data acumulada por los equipos, que
permite evaluar lo que es por norma el primer evento donde se ven cambios profundos en los coches y donde generalmente
se comienza a confirmar la forma de cada coche.
Sin los
problemas logísticos que imponen los primeros grandes premios, donde los
equipos se ven limitados en cuanto a reacción o cambios de gran significancia, Barcelona
es un punto en que los equipos muestran con más contundencia los progresos de
sus programas, apuestan por corecciones y la cercanía a sus bases les ofrece la
primera gran oportunidad de poner en práctica muchos de los cambios y
evaluarlos en un circuito demandante a la vez que conocido, el énfasis es en lo
aerodinámico pero también es un circuito que demanda el máximo de neumáticos y
chasis.
La
naturaleza abrasiva del asfalto y curvas de mediana y alta velocidad, hacen que
la degradación de los neumáticos esté presente en todo momento, T3 es en
particular, una de las curvas que cargan los neumáticos al máximo y es de vital
importancia el controlarlos para que soporten las demandas en el resto de la
vuelta sin quedar expuestos a ataques, T1 ofrece la zona más clara para los
adelantamientos , T2 sirve de preparación para la larga curva 3, donde se puede
ganar tiempo pero también es una curva donde con un mal comienzo puede crear
dificultades para mantenerse enfrente.
Largo: 4.655
kms
Distancia:
307.104 kms
Vueltas:
66
Curvas:
16 (9 derecha 7 izquierda)
Pole:
lado izquierdo
Record:
1:21.670 (205.192 kph) Kimi Raikkonen 2008
Max
velocidad: 318 kph
DRS:
Detección:
86m antes de T9 activación: 40m después de T9
Detección:
en la línea del Safety car activación: 157m después de T16
Recta
Principal: 1047m
Ancho
máximo: 12m
Ancho
mínimo: 11m
Distancia
a T1: 730m
Max
acelerador: 67%
Sector
al máximo: 1310m
Downforce:
Alta
Combustible:
1.7 kg por vuelta
Pit
Lane: 367m
Pit Lane limit: 80 kph
Pit stop: 19s
Neumáticos: Hard / Medium
No hay comentarios:
Publicar un comentario