El
grupo estratégico de la fórmula 1 expuso algunos de los puntos en los cuales
los acuerdos parecen permitir pasos adelante, la idea general es ofrecer un
cambio que permita mejorar el espectáculo desde varios ángulos, no significa
que sean los puntos definitivos pero algo como un plan de acción que debe de
ser ratificado por la comisión de la F1 y el consejo mundial del deporte (WMSC).
Neumáticos:
Los
equipos creen que debería de existir más flexibilidad en la selección de
neumáticos, permitiendo que cada equipo los seleccione de las cuatro opciones
con libertad, el único límite seria impuesto por seguridad de acuerdo a las
recomendaciones del fabricante, también está la propuesta de cambiar el ancho
del neumático trasero de 360mm a 420.
Coches:
La idea
principal seria conseguir que los coches fueran más rápidos, la propuesta es de
recortar 30 a 50 kg de peso del coche sin que esto impacte a los pilotos y su
peso personal o requerir materiales exóticos que dispararían el presupuesto, en
algunos casos se sugiere que un cambio a cajas de 6 velocidades podría ser un
punto en que los coches recuperarían revoluciones, más velocidad y serian un
componente que permitiría recortar el peso, según los cálculos, esto podría
llevar a bajar tiempos en 5 a 6 segundos, el sonido seria estudiado por medio
de cambios en la arquitectura de los escapes, los bólidos también recibirían un
cambio en apariencia que los haría más agresivos, el ancho total de los coches
seria aumentado en 20cms como lo era antes del cambio en 1998, los pilotos
verían recortadas algunas de las ayudas en particular a como el piloto controla
la largada.
Pit
stops:
Se
podrían considerar algunos cambios que hasta podrían incorporar el
abastecimiento de combustible pero estudiando el impacto en el coste, la idea
principal es introducir un elemento que no hagan las paradas tan predecibles y
en conjunto con la libertad en selección de neumáticos podría ser un buen
aporte al espectaculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario