miércoles, 6 de mayo de 2015

Llegada a Europa




Luego de disputar cuatro grandes premios en circuitos que ponen el énfasis en distintas partes de cada coche, se pueden sacar algunas conclusiones y anticipar algunos cambios, tradicionalmente los equipos llegan a Barcelona con innumerables propuestas de mejoras, afianzar posiciones y hasta de proponer un nuevo rumbo.

Mercedes: sigue siendo el coche más rápido, pero la presión de Ferrari comienza a mostrar que el coche no es tan invencible, su superioridad es evidente en clasificación, las carreras muestran que sus estrategias no siempre parecen estar claras y hay algunas áreas en donde sufre, como con los neumáticos cuando se les compara con su rival más directo hasta el momento, que es el equipo italiano, Bahrain también dejo ver que algunos problemas que existieron en la pasada temporada aún están presentes.

Ferrari: dio un gran paso pero aún le queda trabajo por hacer, en pura velocidad el margen sigue siendo considerable, pero mucha de esa ventaja es negada por medio de una superior utilización de neumáticos, que permite mantener sus estrategias flexibles y limita a Mercedes, también posee 3 tokens por encima de su rival por lo que las cosas solo pueden ir a mejor.

Williams: el equipo inglés parece haber quedado estancado y muchas de sus supuestas mejoras no se ven materializadas en pista, su situación se complicó aún más con la mejora de Ferrari, quien claramente le adelanto y complica su situación en carrera, algunos errores siguen presentes, pero de todas formas dado el nivel de presupuesto en comparación con los dos por delante, sigue en competencia aunque le será difícil el acercarse a estos y debe preocuparse por estabilizar su forma y estar pronto a luchar con otros que están de momento detrás, un sólido número tres es lo mejor a lo que puede aspirar.

Toro Rosso: a pesar de que en teoría  Red Bull se encuentra marginalmente por delante, el equipo con un menor presupuesto y las complicaciones de Renault, dos pilotos nuevos, está realizando un gran trabajo, de alguna manera dejando ver que no todos los problemas están en la PU, una mejor integración está dando beneficios aunque Renault no ayuda de mucho por momentos.

Red Bull: debería estar casi empatado con Lotus, la diferencia entre ambos  está claramente en la PU, pero el equipo tiene dificultades a varios niveles y a pesar de las claras fallas en  Renault, algunos problemas están claramente en su lado del chasis o al menos la integración, demandas que este pone sobre su dificultosa PU, los pilotos poco pueden hacer cuando los coches no quieren cooperar y al menos Ricciardo dentro de los límites que tiene, muestra un espíritu batallador que debería mantener al equipo unido y buscando soluciones, en vez de criticar o culpar a Renault, las penalizaciones serán su peor enemigo y quien de alguna forma no le permitan avanzar.

Lotus: el cambio a las PU de Mercedes les solvento muchos problemas que vienen aquejando al equipo desde hace tiempo, al parecer los económicos están resueltos y el equipo mostró una buena reacción tomando lo positivo de su situación, dado los avances, el adelantar a Red Bull no debería ser difícil y hasta podría comenzar a complicarle la vida a Williams si este sigue estancado.

Sauber: comenzó la temporada en gran forma pero luego aparecieron algunas dificultades, de igual forma las cuatro carreras disputadas hasta el momento muestran una muy buena reacción del equipo, que en gran parte es el resultado de las mejoras de la PU de Ferrari, dada la situación económica, es difícil ver que el desarrollo del coche siga mejorando al ritmo necesario, al menos de momento con bastante solides puede seguir consiguiendo puntos que le permitan estabilizar su situación.

Force India: con las mejorías de varios, la caída de Force India es muy evidente, varias dificultades hicieron retrasar el nuevo coche y el equipo mismo sabía que sería muy difícil lograr algo con el coche actual, el gran paso sería en Austria a fines de Junio, por lo que de momento el equipo debe limitar sus pérdidas lo mejor posible, demasiadas esperanzas en algo que no tendrá demasiada oportunidad de rectificarse de no salir como está planeado, nuevamente la situación económica está poniendo a varios en un plan de estancamiento que en f1 es ir hacia atrás.

McLaren y Manor:
Ambos son extremos, uno posee demasiado y el otro muy poco, en el caso de Manor, el sacrificio y empuje para volver a la grilla es de admirar, dado los limitados recursos y lo difícil de la situación en tiempo reducido, para McLaren es una etapa difícil de soportar pero que debe de sufrir para retornar a donde quiere estar, sabían de lo difícil de las circunstancias y al menos de momento, la actitud positiva mantiene a todos unidos, el progreso es lento y dada la limitación de la situación, poco a poco se avanza, quedan muchas cosas por hacer y el equipo en algún momento debe comenzar a dar pasos algo más significativos, Honda es muy capaz al igual que el equipo, pero ya no estamos en tiempos de ilimitadas pruebas y gastos, además de unas regulaciones muy restrictivas que van en aumento, por lo que el uso de recursos o cambios deben ser planificados siempre teniendo en cuenta la próxima temporada, cosa que le pone demasiados límites, en lo positivo esta que Honda aun no uso los tokens en su PU enfocándose en solventar los problemas de software que no requieren de usar los preciados tokens, Renault es quien posee más ventaja en ese aspecto con 12 a usar, Ferrari 10, Honda 9 y Mercedes 7.

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