El
circuito de Mónaco es único en muchos aspectos, considerado como uno de los
máximos retos para los pilotos, un lugar donde la concentración, paciencia y
habilidad al volante, se antepone a los caballos de fuerza y la máxima
potencia.
El angosto
y serpenteante trazado del circuito da poca oportunidad a los adelantos y esto
pone mucho énfasis en la posición de largada como en pocos circuitos, la
horquilla del Grand Hotel es una de las curvas más apretadas y lentas del
campeonato con unas características únicas, el túnel y otras de sus ya clásicas
curvas, le hacen uno de los más reconocidos en el mundo.
El
circuito posee debido a su topografía secciones donde los cambios de
inclinación en el asfalto hacen que los pilotos modifiquen sus líneas para
evitar cambios drásticos al balance de sus coches, como es la zona en la salida
de Casino hacia Mirabeau, por lo general los equipos suelen usar alerones que
tratan de obtener el máximo de empuje en todo momento, en particular en lugares
donde la velocidad no es tan elevada, la tracción mecánica es el foco principal
en la preparación de los coches, la angosta naturaleza del circuito lo expone a
posibles safety cars y esto es una consideración de mucha importancia en este
circuito ya que es fundamental obtener y conservar, la posición en pista en
todo momento, en muchos casos las estrategias tratan de mantenerse abiertas por
un lapso mayor al normal anticipando algún incidente que permita sacar ventaja
y ahorrarse unos preciosos segundos.
Como sucede
en los circuitos callejeros, debido al uso cotidiano, el circuito toma agarre
sobre el asfalto a medida que progresa el fin de semana, los pilotos trabajan
gradualmente en velocidad, a pesar de
las dificultades en adelantar y el reducido espacio, las carreras pueden cambiar
drásticamente con un mínimo accidente o en el cambiante clima al que puede
estar expuesto.
Largo: 3.34
kms
Distancia:
260.52 kms
Vueltas:
78
Curvas:
19 (11 derecha 8 izquierda)
Pole:
lado derecho
Record: 1:14.439 (161.528 kph) Michael Schumacher, 2004
Max velocidad: 305 kph
DRS:
Detección:
80m después de T16 Activación: 18m
después de T19
Distancia
a T1: 212m
Max
acelerador: 33%
Sector
al máximo: 669m
Downforce:
maxima
Combustible:
1.2 kg por vuelta
Pit Lane: 316m
Pit Lane limit: 60 kph
Pit stop: 22s
Neumáticos: Soft / Super soft
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