domingo, 13 de septiembre de 2015

Nurburgring 1985



En 1984 el famoso nombre de Nurburgring había retornado al calendario de la f1, ahora recortado, truncado  de cierta manera de lo que fuera el majestuoso circuito, el nombre sin embargo era suficiente para evocar los nombres de las leyendas de ese circuito, como re introducción se le había dado el lugar del gran premio de Europa, en 1985 seria llamado el gran premio de Alemania.

La pole posición seria para Teo Fabi en un Toleman con motor Hart, este la conseguiría durante la clasificación del viernes y con lluvia al día siguiente nadie tuvo una real posibilidad de arrebatarle la pole al italiano, detrás de este se encontraban los que se consideraban los reales participantes por la victoria, Stefan Johansson en Ferrari, Alain Prost con McLaren, Keke Rosberg con Williams, seguido de Senna y Piquet, Michele Alboreto venía en buena forma con su Ferrari consiguiendo  buenos resultados en lo que sería su mejor temporada de la f1, en Nurburgring sin embargo su comienzo se vio limitado a problemas de coche, al comienzo de la carrera tendría una buena largada que finalmente casi termina en desastre cuando arriba a la primera curva demasiado rápido entrando en contacto con su compañero Johansson resultando en una pinchadura para el Sueco, Alboreto continuaría sin aparente daño y apenas pasada esa primera curva el orden era, Rosberg, Senna con Alboreto detrás, Ayrton Senna adelantaría a Rosberg para tomar la delantera pero esto no duraría mucho tiempo con el Lotus expirando, devolviendo la punta a Keke Rosberg, Alboreto se mostraba amenazante detrás y finalmente conseguiría adelantar al finlandés, los problemas para Alboreto eran el tratar de controlar a Prost quien tenía un coche más rápido en partes del circuito, el piloto italiano había apostado por un setup más arriesgado, con menos alerón que le daban un respiro en las rectas.

Alain Prost intentaría en varias oportunidades el adelantar la Ferrari sin mucho éxito, Alboreto sabía que estaba usando su coche de una manera más abusiva de la que deseaba y debía controlar el ritmo para no quedar expuesto hacia el final de la carrera, en una forma poco característica con tan solo diez vueltas del final de la carrera, el piloto francés trato de forzar la maniobra pasándose de frenos y trompeando, dando así un final de carrera a Alboreto, que podía controlar tranquilamente ante la desaparición de la amenaza del McLaren, por las siguientes vueltas la Ferrari parecía comenzar a controlar el ritmo sin exigir demasiado su motor, con cinco vueltas del final una pequeña línea de humo se empezaría a notar desde la parte trasera de la Ferrari, la temperatura del agua subía y la presión del aceite bajaba, el piloto debió baja r su ritmo considerablemente  para asegurarse de llegar al final, consiguiendo así el triunfo en Nurburgring, el campeonato realmente parecía una posibilidad, sería difícil con Prost tan solo cinco puntos detrás , pero desde ese gran premio la forma del equipo italiano comenzó a declinar y la oportunidad se evaporaría para el popular piloto italiano.

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