En 1984 el famoso
nombre de Nurburgring había retornado al calendario de la f1, ahora recortado,
truncado de cierta manera de lo que
fuera el majestuoso circuito, el nombre sin embargo era suficiente para evocar
los nombres de las leyendas de ese circuito, como re introducción se le había
dado el lugar del gran premio de Europa, en 1985 seria llamado el gran premio
de Alemania.
La pole posición
seria para Teo Fabi en un Toleman con motor Hart, este la conseguiría durante
la clasificación del viernes y con lluvia al día siguiente nadie tuvo una real
posibilidad de arrebatarle la pole al italiano, detrás de este se encontraban
los que se consideraban los reales participantes por la victoria, Stefan
Johansson en Ferrari, Alain Prost con McLaren, Keke Rosberg con Williams,
seguido de Senna y Piquet, Michele Alboreto venía en buena forma con su Ferrari
consiguiendo buenos resultados en lo que
sería su mejor temporada de la f1, en Nurburgring sin embargo su comienzo se
vio limitado a problemas de coche, al comienzo de la carrera tendría una buena
largada que finalmente casi termina en desastre cuando arriba a la primera
curva demasiado rápido entrando en contacto con su compañero Johansson
resultando en una pinchadura para el Sueco, Alboreto continuaría sin aparente
daño y apenas pasada esa primera curva el orden era, Rosberg, Senna con
Alboreto detrás, Ayrton Senna adelantaría a Rosberg para tomar la delantera
pero esto no duraría mucho tiempo con el Lotus expirando, devolviendo la punta
a Keke Rosberg, Alboreto se mostraba amenazante detrás y finalmente conseguiría
adelantar al finlandés, los problemas para Alboreto eran el tratar de controlar
a Prost quien tenía un coche más rápido en partes del circuito, el piloto
italiano había apostado por un setup más arriesgado, con menos alerón que le
daban un respiro en las rectas.
Alain Prost intentaría en varias oportunidades el adelantar la Ferrari sin
mucho éxito, Alboreto sabía que estaba usando su coche de una manera más
abusiva de la que deseaba y debía controlar el ritmo para no quedar expuesto
hacia el final de la carrera, en una forma poco característica con tan solo
diez vueltas del final de la carrera, el piloto francés trato de forzar la
maniobra pasándose de frenos y trompeando, dando así un final de carrera a
Alboreto, que podía controlar tranquilamente ante la desaparición de la amenaza
del McLaren, por las siguientes vueltas la Ferrari parecía comenzar a controlar
el ritmo sin exigir demasiado su motor, con cinco vueltas del final una pequeña
línea de humo se empezaría a notar desde la parte trasera de la Ferrari, la
temperatura del agua subía y la presión del aceite bajaba, el piloto debió baja
r su ritmo considerablemente para
asegurarse de llegar al final, consiguiendo así el triunfo en Nurburgring, el
campeonato realmente parecía una posibilidad, sería difícil con Prost tan solo
cinco puntos detrás , pero desde ese gran premio la forma del equipo italiano
comenzó a declinar y la oportunidad se evaporaría para el popular piloto
italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario