Desde
la salida de Singapur, en la mente de muchos estaba la pérdida de
competitividad de Mercedes, primordialmente en mente de Mercedes, que no parecía
poseer una respuesta clara a sus problemas, para Ferrari era el contemplar una
posibilidad de poder luchar más directamente con los coches alemanes, Suzuka
era claramente un circuito que debía favorecer a los coches Mercedes y para el
pesar de muchos se esperaba que volvieran a ser el coche dominante.
Las prácticas
en Japón comenzaron en la lluvia por lo que muy pocas conclusiones se podían
sacar de cómo estaba la situación, tan solo en la práctica final se pudo
realizar el girar en seco, rápidamente dejando claro que Mercedes volvía a
comandar los tiempos, Pirelli aumento las presiones ante la preocupación de
algunos pilotos, que no lo consideraban adecuado, el aumento de 2 psi delante y
1.5 detrás, ponía a los equipos en una situación de buscar eliminar algunos de
los inconvenientes que ese aumento introducía en los chasis, como el cambio de
movimiento en las paredes de los neumáticos y como esto afectaba a la
suspensión y aerodinámica primordialmente.
La carrera en si fue decidida en la primera
curva de la primera vuelta, donde Hamilton se colocó a la par de Rosberg, quien
salía desde pole pero rápidamente se quedó sin pista, Hamilton claramente
consciente de que quien más tenía que perder era Rosberg y el piloto alemán debió
ceder, desde ese momento nadie molesto a Hamilton, quien se hizo con la
victoria cómodamente y mucha de la acción se concentró en las posiciones
traseras, Rosberg durante la acción en la primera curva, perdió la segunda y
tercera posición ante Vettel y Bottas, entre estos cuatro coches estaban las
posiciones a decidir por el podio con Hamilton claramente colocado en la
posición principal, Rosberg recupero su segunda posición sin poder inquietar al
líder, pero viéndose acechado por la Ferrari de Vettel, Kimi terminaría
colocándose delante de Bottas por cuarta posición, terminando a 30 segundos de
Hamilton, mientras que el Williams arribaba 3 segundos detrás de su
compatriota, quinta posición era el máximo que podía conseguir Williams.
Ricciardo
vio su carrera arruinada en un toque apenas comenzada la carrera con Massa,
quien también vio su carrera truncada, ambos recibiendo pinchaduras que les
dejaron completamente fuera de toda posibilidad, como resultado de esquivar el
toque entre el Red Bull y Williams, Sergio Perez entraría en contacto que le
dejaría con una pinchadura, el otro Red Bull de Kvyat que debió largar desde
pits luego que el equipo debiera reconstruir todo el coche, después del duro accidente en la clasificación, Kvyat
sufrió de varios problemas, algunos de frenos, que le dejo fuera de los puntos,
Nico Hulkenberg consiguió un valioso sexto puesto para Force India a pesar de largar desde la decimotercera
posición.
El
equipo Lotus continua con mucha incertidumbre sobre el futuro del equipo y a
pesar de los problemas consiguió un buen resultado, séptimo y octavo, con los
Toro Rosso de Verstappen y Sainz, en otra buena carrera para ambos pilotos,
detrás para completar las diez primeras posiciones, otra frustrante carrera
para McLaren-Honda en frente de su público, Alonso no dudo en expresar su
frustración sobre la radio, difícil continuar motivados ante el diminuto
progreso que el equipo consigue, con pocas posibilidades de conseguir mejores
resultados en el resto de carreras, once para Alonso y dieciséis para
Button, Ferrari por su parte terminaría
en tercera y cuarta posición, por momentos pareció que Vettel podría adelantar
a Rosberg, pero los Mercedes mostraron que aun poseen claras ventajas .
Con tan
solo cinco grandes premios por disputar, tanto Rosberg como Vettel cada vez ven sus posibilidades alejarse más, Hamilton distanciándose a 48 puntos de
Rosberg y este consiguiendo un pequeño respiro al separarse de Vettel por once
puntos, como se vio en Singapur, todo es posible y una carrera problemática
podría dar más emoción al final del campeonato, pero es evidente que tanto
Vettel como Rosberg deben de poner verdadera presión en la punta de carrera si
quieren luchar con más posibilidades, Williams consolida su tercera posición en
el campeonato de constructores, consigue una mayor cantidad de puntos en términos
relativos con la temporada pasada, pero a pesar de todo el equipo no pareció
dar un paso sólido y en general parece que no es tan competitivo como se
presentara anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario