El gran
premio de Italia en Monza es uno de los eventos con más historia en el mundo
motor, desde su inauguración en 1922 y formando parte del calendario de la fórmula
1 desde su inauguración en 1950 con la excepción de 1980 cuando fue organizado
en Imola, la fantástica atmosfera en Monza pondrá así punto final a la porción
europea del campeonato.
Considerado
por muchos como el hogar espiritual de la f1, el rápido circuito al norte de Milán
aún conserva un trazado muy similar al original, durante los 50s y 60s, el gran
premio también incluía el ovalo para extender la vuelta a los 10 kms, con la
introducción de los alerones las velocidades siguieron aumentando a un punto en
que se consideraban peligrosas, para 1972 las chicanas permanentes fueron
introducidas como forma de control, primero controlando la velocidad antes de
entrar a la curva grande y otra haciendo lo propio en Vialone, luego pasando a
llamarse Ascari, quien fallecería como resultado de un accidente de pruebas en
esa curva en 1955, una tercera chicana seria agregada después en la llegada a
las curvas Lesmo, dejando desde la salida de Ascari a la primera chicana, como
la única sección intacta en conseguir máxima velocidad sin interrupción.
Incluso
con la introducción de las chicanas, Monza es una de las pistas que
regularmente consigue las máximas velocidades de la temporada, con sus largas
rectas y apretadas chicanas, mucho del énfasis se centra en las Pu y los
frenos, con mucho de la vuelta a máxima velocidad, los equipos sacrifican
cuanto alerón es posible, haciendo que la habilidad de los pilotos se encargue
de lidiar con bólidos que se deslizan fácilmente, la chicana en T1, estando al
final de la recta principal, es el lugar que ofrece las mayores posibilidades
de adelantamiento, los mismos se comienzan a gestionar desde la salida de
Ascari, donde la recta hacia Parabólica
ofrece una oportunidad que de no resultar, la continua aceleración hacia T1
permite que los ataques tengan una segunda oportunidad o una principal.
Largo: 5.793km
kms
Distancia:
306.72 kms
Vueltas:
53
Curvas:
11 (7 derecha 4 izquierda)
Pole:
lado izquierdo
Record:
1’21.046 (257.321 kph) Rubens Barrichello, 2004
Vuelta
Rápida: 1’19.525 (262.242 kph) Juan Pablo Montoya, 2004
Max
velocidad: 337 kph
Mínima
velocidad: 70 kph T1
DRS:
Detección:
95m antes de T7
Activación:
210m después de T7
Detección:
20m antes de T11
Activación:
115m después de la línea de meta
Distancia
a T1: 380 m
Max
acelerador: 76 %
Sector
al máximo: 1520 m
Downforce:
baja
Cambios
de marcha por vuelta: 46
Combustible:
1.9 kg por vuelta
Pit
Lane: 422 m
Pit Lane limit: 80 kph
Pit stop: 24.5 s
Neumáticos: Soft/ Medium
No hay comentarios:
Publicar un comentario