Carreras
en Monza siempre están acentuadas por la atmosfera que crea este legendario
circuito, en esta ocasión, el drama llego al final en la forma de alguna
irregularidad técnica que no estaba clara y dejo en suspenso los resultados por
un tiempo, finalmente confirmándose la victoria de Hamilton.
La
clasificación había dado ciertas esperanzas, Ferrari se situaba en segunda y
tercera posición a un margen relativamente corto, en un circuito que debería de
haber puesto en evidencia la superioridad de los coches alemanes, la salida
seria crucial, con Hamilton no contando con el apoyo de Rosberg, el piloto
ingles debía resistir el ataque de Vettel y supuestamente Raikkonen, este
último sufrió un desastre de largada, en lo que pareció ser un problema técnico
en el embrague que no entro correctamente o se negó a los comandos y envió al
sistema en anti-stall, el tiempo de reacción que requirió del piloto en retomar
control del coche fue eterno, dejándole último, Vettel intento llevar la pelea
a Hamilton, pero la nueva especificación de la PU en el Mercedes, confirmo que
seguía siendo superior y de a poco se fue distanciando, prácticamente después
de las primeras curvas, el ritmo de Hamilton le alejo, Kimi de alguna forma se
convirtió en una de las atracciones de la carrera, peleando desde atrás para
alcanzar una quinta posición que parecía imposible apenas comenzada la carrera
y los problemas de la largada.
El fin
de semana de Rosberg fue complicado, problemas en la nueva PU, le forzaron a la
especificación vieja con considerable kilometraje a sus espaldas, finalmente dejándole fuera con dos vueltas del
final, poniendo sus aspiraciones al campeonato bastante distantes, si es que ya
no lo estaban, pero ahora quedando casi al alcance de Vettel, Lotus con sus
continuos problemas, sufrió otro inconveniente, con ambos coches quedando fuera
de contención en la primera vuelta, Maldonado en esta ocasión recibiendo un
golpe en T1 que rompió su suspensión con
Grosjean durando poco más de la primera vuelta.
Williams recogiendo tercera y cuarta posición
al final, un buen resultado a pesar de
que el coche en estos momentos parece perder contacto con Ferrari y mucha de la
promesa de principio de temporada parece desvanecerse, incluso en circuitos que
deberían reportarle cierta ventaja, el equipo inglés parece sufrir
constantemente y no encuentra una estabilidad, ambos bólidos quedando a casi
cincuenta segundos de Hamilton y sobre 20 de Vettel.
Hamilton
se vio en control de la carrera en todo momento y no tuvo que preocuparse
demasiado hasta que a pocas vueltas del final fue dirigido a subir el ritmo,
Rosberg por su parte poco podía hacer en una PU con demasiado uso y que
finalmente no soporto el rigor de un circuito que demanda el absoluto máximo
por gran parte de la vuelta, Force India recogiendo sexta y séptima posición
nuevamente adelanta a Lotus, que paso de la celebración del podio en Spa al
desastre total en la primera vuelta de Monza, donde le habría sido de mucha
utilidad puntos, los Force India se vieron en pelea con Red Bull, pero sobre la
distancia era esperado que ambos Red Bull no pudieran mantenerse en una
posición de adelantar a los bólidos de Hulkenberg y Perez, la introducción del
coche B a mediados de temporada le permiten seguir en contención por posiciones
y la pelea con Red Bull al igual que con Lotus puede ser muy interesante .
McLaren
nuevamente sufriendo al fondo de la grilla y con un coche que sigue
desperdiciando el talento de dos campeones del mundo, Alonso retirándose con
problemas, mientras que Button parece comenzar a perder motivación, el piloto
ingles llegando en decimocuarta posición, mucho del futuro de esta asociación
está en el aire, las soluciones no llegan y el progreso es tan diminuto o está
limitando al coche en otras áreas de forma tal, que no sería raro de ver que
los pilotos y algunos ingenieros encuentren dificultad en seguir siendo
positivos, el impacto económico que tiene esta desastrosa temporada podría comenzar a agotar la paciencia de
muchos, el equipo se está poniendo en una situación muy precaria de cara al
futuro de no comenzar a mostrar un paso adelante que respalde mucho de lo que
se dice, Toro Rosso no estuvo en condiciones de hacer demasiado, penalizaciones
y un circuito que sería difícil para sus PU, se encargaron de relegarlo a
llegar a más de una vuelta de Mercedes.
La
carrera en realidad ofreció muy poca emoción, las posiciones delanteras
disfrutaban de alguna forma de cierto espacio, la pelea entre los Williams
siendo una de las más disputadas hacia el final, el resto de posiciones no
sufriendo de grandes cambios dado los tiempos mostrados desde el viernes.
El
drama introducido al final debido a una discrepancia sobre las presiones que se
encontró en los coches Mercedes, por un momento hicieron creer en la
posibilidad de una descalificación que podría poner un giro en las posiciones
del campeonato, finalmente el resultado fue confirmado y Lewis sigue su camino
a lo que parece ser un tercer campeonato, 53 puntos le separan de Rosberg que
ve sus posibilidades disminuidas y ahora tiene a Vettel a tan solo 21 puntos
detrás, mientras Hamilton puede enfocarse en seguir sumando con una ventaja
considerable pero no inalcanzable, Rosberg debe dividir su atención hacia ambos
lados, Ferrari y Vettel están dispuestos a conseguir esa segunda posición,
Mercedes posiblemente necesite más que nunca de Rosberg para cuidar las
espaldas de Hamilton, pero la situación del alemán está muy comprometida, con
siete carreras por disputar, la matemática dice que aún es posible alcanzar a
Hamilton, aunque cada vez quedan menos posibilidades y posiblemente necesiten
de algún inconveniente en el coche de Hamilton para hacer todo algo más
interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario