A pesar
de las dificultades, McLaren muestra señales de progreso, el equipo reconoció
que la estrategia en Melbourne había sido demasiado agresiva para preservar el bólido
y por esa razón se había empleado un programa de ahorro de combustible poco
adecuado para competir pero que le permitía conseguir el tan importante
kilometraje que ayude a los ingenieros a trabajar con metas a mejorar el coche.
Dado el
limitado tiempo que pudo utilizar en las pruebas de pre temporada, el equipo
debe utilizar los tiempos de prácticas y carrera como parte del programa de
trabajo y desarrollo, identificar problemas e implementar soluciones, uno de
sus primeros pasos en Malasia fue el aumentar las prestaciones de sus unidades
hibridas y los resultados fueron bastante positivos, pero es evidente que el equipo está limitado
en el progreso que puede conseguir y encontrara muchos de sus problemas
mientras trata de competir.
Con las
unidades no pudiendo ser utilizadas al máximo de momento, el progreso en áreas
como el chasis se ven limitadas por la falta de data y que el coche no puede
ser sometido a las máximas cargas que idealmente debe de recibir durante el
transcurso de la carrera, clasificación y las practicas, de todas maneras el
equipo puede ir implementando cambios y seguir contemplando posibles
modificaciones dentro de las limitaciones que tiene en estos momentos.
En
Malasia Alonso debió retirarse con problemas en el enfriamiento de su ERS en la
vuelta 21 luego de permanecer por un buen tiempo detrás del Force India de
Sergio Perez en medio del grupo central,
Melbourne
:
Durante
las practicas, Button y Magnussen se encontraban a 3.5s de Mercedes con 0.2 de
Red Bull y 0.4 de Force India, la clasificación vio las diferencias aumentar
debido a que el equipo debía tener en mente el tratar de completar la
distancia, las vueltas rápida en carrera la diferencia con Mercedes fue de
2.4s, 0.5s con Toro Rosso y 0.6s con un
problemático Red Bull, en cuanto a velocidad máxima, el equipo daba 13 kph a
Mercedes
Malasia:
Los
tiempos en las primeras practicas ponían a McLaren a 2.7s de Mercedes, con
tiempos muy comparables a Toro Rosso y Sauber e incluso por delante de Force
India, para la última sesión el margen con Mercedes había disminuido a 2.3s, como positivo el equipo seguía consiguiendo tiempos muy comparables a Toro Rosso, Force
India y Sauber, durante la carrera su mejor tiempo se alejaba a 4s de Mercedes pero solo perdía
un pequeño margen contra sus rivales más directos en pista, en cuanto a
velocidad máxima caía a 10 kph detrás de Mercedes
China:
Aunque
el progreso es escaso, el equipo siguió mejorando en China, en las primeras
practicas el margen a Mercedes pareció aumentar, pero el equipo pudo girar por
delante de Force India y Lotus, haciendo tiempos muy competitivos en relación
con Sauber, Toro Rosso como lo venía realizando hasta el momento, la tercera
practica mostro una diferencia de 2s con Mercedes pero en un margen de 0.5s tenía
a varios coches que incluían hasta el Williams, en vueltas rápidas durante la
carrera, ahora se encontraban a 1.5s de Mercedes, en máxima velocidad dando tan
solo 6 kph a Mercedes
Bahrain:
Button
tuvo un fin de semana complicado en Bahrain, pero Alonso consiguió importante
data, finalmente terminando apenas fuera de los primeros puntos del equipo en
esta temporada, en la primera practica terminando en séptima posición a 0.7s de
Hamilton, durante la segunda las diferencias aumentaron a 1.5s, pero nuevamente
el McLaren conseguía tiempos comparables a Toro Rosso, Sauber y Lotus, la
tercera practica y ya con la clasificación, carrera en mente, comenzaron a
mostrar unas diferencias mayores con los líderes, Alonso caía por encima de los
2 segundos, pero seguía en el grupo habitual pero alcanzando la Q2.
La carrera
mostro que en cuanto a vueltas rápidas se refiere, el equipo aun concede por
encima de los 2s a los líderes y sus tiempos son comparables hasta la décima posición,
prácticamente desde la posición 10 a la 15, todos están dentro de 0.5s lo que
hace difícil salir de ese grupo y comenzar a contemplar los puntos de una forma
clara, en cuanto a velocidad máxima el equipo aún sigue estando a unos 13 kph detrás
de los punteros.
El equipo
enfatizo que están consiguiendo un buen progreso, entendiendo su coche, PU y
esto es un gran paso en la dirección correcta, Barcelona será cuando la mayoría
de los equipos introduzcan mejoras a sus coches y McLaren hará lo propio esperando
dar otro paso y asi conseguir comenzar a pelear por los puntos de una forma
regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario