Con la
cuarta ronda del campeonato en Bahrain, los equipos se acercan a sus bases en
Europa con la anticipacion de introducir mejoras de una forma más drástica, el
circuito presenta unas circunstancias bastante distintas que en China,
generalmente con arena complicando las preparaciones, viento y temperaturas
elevadas por lo que mucho del trabajo se focaliza en tracción y enfriamiento.
Pirelli
selecciono Medium y Soft, la naturaleza del asfalto es muy favorable sin grandes
baches, Kerbs suaves permiten a los pilotos atacar las curvas más
agresivamente, el desgaste es otra de las preocupaciones debido a las
temperaturas y que el viento suele introducir arena entre sesión y sesión lo
que hace la selección de estrategia algo complicada, la arena no suele afectar
a todo el circuito de forma igual y esto lleva a encontrarse con sectores donde
hay cambios de agarre que no suelen mantenerse estáticos por mucho tiempo, la
tendencia es tratar de evitar una tercera parada de ser posible pero en
principio se asume que es la norma y todo depende de cómo evoluciona el
asfalto, los vientos y como cambian las condiciones entre sesiones.
Largo:
5.412 kms
Distancia:
308.238kms
Vueltas:
57
Curvas:
15 (9 derecha 6 izquierda)
Pole:
lado izquierdo
Record:
1:31.447 (212.75 kph) Pedro de la Rosa
2005
Max
velocidad: 314 kph
DRS:
detección:
10m antes de T9 activación: 50m después de T10
detección:
108m antes de T14 activación: 270m después de T15
Distancia
a T1: 265m
Max
acelerador: 66%
Sector
al máximo: 1205m
Downforce:
Medio
Combustible:
1.8 kg por vuelta
Pit
Lane: 480m
Pit Lane limit: 80 kph
Pit stop: 21.6s
Neumáticos: Medium / Soft
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