Las
enormes facilidades del circuito de Shangai son huésped a la tercera ronda del
campeonato del mundo de fórmula 1, el circuito se unió al calendario en 2004,
construido a un coste en exceso a los 240 millones, el circuito está situado en
el distrito de Jiading a 20 kms del aeropuerto de Hongqiao y 30 kms al noroeste
del centro de la ciudad en una zona conocida como Shanghai International Auto
City
El
trazado del circuito está basado en el carácter Shang y sigue muchas de las líneas
modernas en diseño de circuitos, con curvas de mediana a baja velocidad,
algunas curvas rápidas conectadas por
rectas que ofrecen oportunidades a adelantamientos, los coches están a máximo
acelerador por aproximadamente el 50% de la vuelta, su característica más
predominante es la larga curva al comienzo de la vuelta por 270 grados, además
de poseer una de las rectas más largas del campeonato.
El
circuito no pone grandes demandas sobre los frenos con suficiente espacio para
permitir que se consigan controlar las temperaturas sin mayores inconvenientes,
tres de los eventos de frenos son considerados de naturaleza alta, las
características del asfalto hacen que se deba cuidar el desgaste de los
neumáticos en particular los traseros, en general y debido al clima, es un
circuito que puede complicar el colocar los neumáticos en sus ventanas
operativas de forma consistente, algo que puede crear un dilema en la selección
de la estrategia
El
primer sector está dominado por una sucesión de curvas que demandan al máximo
los neumáticos y chasis, el sector central es
de naturaleza más técnica y donde un buen balance es fundamental para
poder permanecer cerca de los rivales y así poder uso al máximo de la larga
recta hacia el final de la vuelta.
Largo:
5.451 kms
Distancia:
305.006 kms
Vueltas:
56
Curvas:
16 (9 derecha 7 izquierda)
Pole:
lado izquierdo
Record: 1:32.238 (212.75 kph) Michael Schumacher 2004
Max velocidad: 327 kph
Distancia
a T1: 380m
Max
acelerador: 56%
Max
freno: T14 de 327 kph a 87 kph
Recta más
larga: 1175m
Sector
al máximo: 1397m
Gradiente:
3% en subida 8% en bajada
Downforce:
alta
Combustible:
1.7 kg por vuelta
Pit
Lane: 351m
Pit Lane limit: 80 kph total 15.8s
Pit stop: 20s
Neumáticos: Medium / Soft
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