Desde
el comienzo de las practicas, Mercedes mostro que seguía siendo el coche a
batir, pero a medida que estas progresaban Ferrari ponía algo de duda en la
confianza del equipo alemán, si bien todo seguía indicando que los coches
alemanes poseían una ventaja en velocidad, nuevamente todo recaía en la duración
que cada uno podía extraer de sus neumáticos y esto habría la puerta a que
Ferrari pudiera complicar la Carrera.
La
amenaza de los coches rojos puso presión sobre Mercedes quien decidió usar unos ductos de enfriamiento en sus frenos que
probarían ser los equivocados, dejándolos vulnerable en la carrera pero que
finalmente le permitió conseguir la
victoria aunque por un margen más ajustado del que creían, Hamilton fue capaz
de conseguir la victoria pero Rosberg sufrió problemas que le dieron la segunda
posición a Raikkonen, algo que posiblemente habría sucedido sin el problema
igualmente, dado el ritmo que el piloto finlandés llevo en la última fase de la
carrera, Hamilton pareció en control pero las tres posiciones detrás fueron muy
disputadas y como estaba previsto, Ferrari ya es capaz de alcanzar al menos a
uno de los dos coches alemanes que directa o indirectamente debe usa al segundo
de estos para de alguna forma permitir algo de protección para el otro bólido.
Hamilton
tomo control de la carrera desde la largada pero Vettel ataco para preservar su segunda posición
forzando a Rosberg a la defensiva ante un Raikkonen que a la salida de T1 le
adelanto para relegar al alemán a la cuarta posición, Rosberg mostro su mejor
versión y rápidamente se colocó segundo, la estrategia de Ferrari logro colocar
a Vettel dos veces por delante de Rosberg, que mientras peleaba con la Ferarri permitía
que su compañero se hiciera de un margen al frente de la carrera, Vettel tuvo
una carrera complicada donde cometió algunos errores poco característicos en el
alemán y en uno de estos no solo permitió que Rosberg le adelantara, sino que
le forzaría a detenerse por un nuevo morro.
Rosberg
fue una de las estrellas de la carrera, mostrando un espíritu combativo que no
había estado presente en los previos grandes premios, pero sin duda la
verdadera estrella fue Kimi Raikkonen quien durante toda la carrera se mostró sólido,
pero en la última fase con neumáticos soft comenzó a recortar distancias con
ambos Mercedes, principalmente el de Rosberg en segunda posición, un fallo en
los frenos del coche alemán le dio la posición al finlandés, pero era casi
seguro que de todas formas poco podía hacer Rosberg para contener a Raikkonen,
Vettel por su parte se vio estancado detrás del Williams de Bottas por quinta
posición.
Red
Bull nuevamente sufrió problemas con su PU, Ricciardo apenas pudiendo llegar a
la línea en una nube de humo que su coche expulso al llegar a la última curva
de la última vuelta, la sexta posición es de poca consolación para un equipo
que ya está contemplando penalizaciones por el uso de PU, Grosjean consiguió puntos por segunda carrera en
sucesión para Lotus, detrás del Red Bull y delante del Force India de Sergio
Perez quien tuvo detrás a Kvyat y Felipe Massa quien completo la décima
posición, luego de una carrera complicada para Massa, después que su coche se
rehusara a arrancar forzándole a hacerlo desde los pits, el equipo opto por
forzar una estrategia de dos paradas que le vio alcanzar la octava posición,
pero en la última parte de la carrera sus neumáticos ya comenzaban a ceder
enormes porciones de tiempo que le obligo a conformarse con esa décima
posición.
McLaren quedaría fuera de los puntos pero completando
otra carrera en solitario, Button no pudo largar por problemas en su ERS y fue
Alonso el único representante del equipo, que sigue mejorando pero no al nivel
esperado, igualmente completar la carrera es algo positivo para seguir
trabajando, Sauber pareció capaz de conseguir un buen resultado, pero no pudo
reproducir los tiempos que mostro en las prácticas y problemas en las paradas
le hicieron conceder más tiempo, ambos Toro Rosso debieron abandonar mientras
que Manor consiguió que ambos coches completaran la carrera.
Mercedes
se hizo del triunfo pero ambos coches sufrieron de problemas en los frenos,
algo que ya se hizo presente en la temporada pasada y podría ser el talón de
Aquiles del equipo, que no posee demasiada ventaja sobre unas Ferraris que se
muestran dispuestas a empujar a los coches alemanes, Barcelona vera la
introducción de numerosas mejoras en la mayoría de los equipos, pero se podría
decir que Mercedes es un coche superior con poco margen y limitado en el setup,
mientras que Ferrari parece ser un coche que no solo puede extraer más vida de
sus neumáticos, sino que puede disponer de más flexibilidad en sus estrategias,
un lujo que Mercedes no se puede dar y mucha de su superioridad en velocidad
solo se ve en la clasificación.
Hamilton
continúa líder con 93 puntos, ahora seguido de Rosberg con 66 y Vettel 65,
Raikkonen en cuarta posición con 42
No hay comentarios:
Publicar un comentario