El
presidente de la FIA Jean Todt, comenzara a dialogar con los equipos en busca
de una solución a los problemas económicos de varios equipos pero
principalmente para tratar de conseguir algún acuerdo sobre controles de presupuestos,
gastos o medidas que ayuden a la estabilidad.
La
comisión de la F1 y el grupo estratégico serán los primeros en analizar toda la
información obtenida durante esta temporada
y nuevamente tomaran en cuenta muchos de los reportes que habían quedado
de lado durante algunas discusiones, Todt nuevamente encontró que hay oposición
en cuanto se dialoga sobre controles de gastos, pero en esta oportunidad cree
que la evidencia le dará un apoyo que fuerce a todos a buscar un término medio
que permita dar más estabilidad a la grilla.
Durante
el primer encuentro a la semana siguiente de finalizado el campeonato, equipos
como Lotus que considera que se deben realizar cambios que permitan a todos
competir en un cierto nivel, voto en contra de las primeras recomendaciones,
recalcando que era solo un maquillaje y que no da solución ni un control,
reducción de gastos que sea útil, Todt por su parte cree que se deben de
introducir limites en precios en componentes como las PU y tratar de conseguir
que los gastos permitan a los equipos contemplar a la temporada sin mayores
problemas.
Muchos
de los equipos , especialmente desde el medio hacia atrás de la grilla han
puesto el elevado precio de las nuevas PU, estimado en 30 millones, como uno de
los principales contribuyentes a que los equipos se vean limitados en sus
gastos para el resto de partes y programas que ponen en dificultad el encarar
toda una campaña de forma lógica, una vez que se encuentre algún tipo de
solución en este tipo de componentes, los equipos creen que se puede comenzar a
mirar muchos de los otros problemas.
Pero la
fórmula 1 en general debe afrontar esta situación como unidad, tratando de
dejar a un lado la agenda personal de cada uno y mirar al deporte por el bien común
de todos, los equipos grandes que son quienes tienen más control sobre las
decisiones, no están en riesgo de nada pero si son en parte responsables de lo
que sucede con el resto de la grilla, se deben conseguir soluciones a corto
plazo y proyectar un plan a largo plazo que garantice la salud del deporte, las
discusiones no solo deben afectar a los coches, pero la estructura de cómo se
realizan muchas cosas, entre ellas las pistas y las organizaciones de eventos,
son muchas las áreas en las que el deporte puede crear una diferencia que le
permita recuperar la estabilidad y popularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario