Muchos
anticipaban que Honda, con toda una temporada por delante, donde podía observar
información de sus competidores en pista,
llegaría a las pruebas después de fin de temporada pronto o por lo menos
generando una buena impresión, pero los resultados de las pruebas en Abu Dhabi
no fueron lo que esperaban.
Durante
los dos días de pruebas, el McLaren-Honda se vio aquejado por continuos
problemas que le limitaron su tiempo en pista y la frustración era bastante
evidente en el rostro de varios de sus ingenieros.
Es
normal que en el comienzo existan algunos problemas, las nuevas unidades
hibridas son muy complejas y las limitaciones en pruebas de pista, ponen mucho
del énfasis en trabajos de dyno o en las computadoras, pero la realidad dicta
que no hay substituto como probar el coche en pista y exponerlo al ambiente
real que encontrara en la competencia, los problemas eléctricos, de data entre
otros, dejaron en evidencia que el equipo aún tiene trabajo por hacer, no hay
motivo para el pánico, el coche y PU son totalmente nuevos, pero tal vez
existía demasiado optimismo en pensar que todo sería mejor.
La
complejidad de los nuevos sistemas es algo que los equipos han notado y
recalcado durante toda la temporada, los trabajos o cambios, necesitan del
doble de tiempo y en muchos casos no es tan sencillo identificarlos, Eric
Boullier declaro que a pesar de los problemas, todo contribuye a que se aprenda
sobre la nueva unidad y eso tampoco es malo, aunque evidentemente preferiría
que el coche pudiera estar en pista más tiempo para conseguir así mas data.
Para
Honda era importante la prueba porque ante todo, querían hacer pruebas de
instalación en pista y conseguir data, pero como el mismo Yasuhisa Arai
declaro, en el comienzo de 2014, también hubieron muchos problemas, nada puede
substituir el estar en pista y por esa razón era importante llegar a Abu Dhabi
y comenzar a observar todos los sistemas en pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario