De
alguna forma el campeonato de pilotos llego a la última Carrera sin aun un
claro vencedor, al comenzar la campaña muchos daban por hecho que Hamilton lograría
establecerse por velocidad y tal vez sería disputado por un tiempo pero con el
avance del mismo, el británico se impondría, las cosas comenzaron mal para
Hamilton y Rosberg hasta el momento demostró que puede competir, mostrando
persistencia, sea cual sea el resultado final, el alemán demostró estar a la
altura.
Como
equipo, Mercedes está en una situación ideal, con el campeonato de
constructores en el bolsillo y sabiendo que sus dos pilotos se quedaran con las
dos primeras posiciones del trofeo de conductores, pero este campeonato es
fundamental para la química de sus pilotos, la dinámica del equipo, ya que quien
gane también consigue una ventaja psicológica que podría hacer las cosas más
sencillas en 2015 o complicarlas aún más.
Desde
el punto de vista de los pilotos, ambos tienen un mismo objetivo pero distintas
formas de llegar a él, para Rosberg, las cosas se podrían decir que son algo
sencillas o claras, debe ganar y poco puede controlar lo que suceda detrás de él,
ambos saben que el coche es casi seguro de terminar ganando, pero el alemán precisa
que Hamilton no lo haga inmediatamente detrás de él, el enfoque de Rosberg es
ganar, de alguna forma poniendo presión a que Hamilton, quien de encontrarse
detrás debe asegurarse de no perder alguna posición, Rosberg puede mirarlo como
que así como es posible que pierda el título, también lo puede ganar, para el
británico la percepción podría ser de que el título es suyo y solo lo puede
perder.
Lewis
Hamilton mostro en varios momentos del campeonato que se deja llevar y comete
errores, en Brasil quedo en evidencia que fue al ataque, el trompo le hizo
perder un tiempo invaluable que le habría permitido estar mucho más cerca de
Rosberg en las últimas vueltas, el británico es agresivo y a veces esa
agresividad le pone en situaciones difíciles, dejándole poco margen, en Abu
Dhabi las largas rectas podrían dar a Williams una presencia significante en la
pelea por las primeras posiciones y Hamilton debe evitar caer en disputas que
no le convienen, la mejor manera de evitar esas dificultades seria comenzando desde
pole y controlar la carrera desde esa posición, pero aquí es donde Hamilton
puede ser más vulnerable, queriendo
ganar para conseguir el título, le podría llevar a empujar más de lo necesario
o de estar detrás de Rosberg y presionado por los Williams llevarlo a otros
errores.
La
definición del campeonato puede que al final también resulte una formalidad y
los Mercedes desaparezcan en la distancia, de ser así, no importa el orden,
Hamilton se haría de su segundo título, pero como se vio a lo largo de toda la
temporada, Rosberg no fue una presa tan fácil ni el compañero que sería
sencillo de controlar, en Brasil dejo bastante claro que la última palabra no está
dicha y es más sencillo que Lewis cometa errores que Nico, en varias ocasiones
fue el británico quien se colocó en situaciones comprometidas por sí mismo,
además de alguna otra por problemas mecánicos, cosa que de alguna forma no
parece que afecta a Rosberg en la misma medida, finalmente el título se
comienza a disputar el viernes cuando la verdadera batalla comenzara para
desestabilizar al contrincante, sacarlo de ritmo de alguna forma, cualquier detalle mecánico que pueda
despertar alguna preocupación el equipo, los ingenieros deberán de estar sobre
ellos, la pole será la segunda batalla para finalizar luego con la carrera
donde se decidirá la guerra, aunque parezca la definición de un campeonato, en
Mercedes se decide mucho más, aquel que consiga la corona tendrá una clara
ventaja en el garaje, el equipo sabe que más que una corona hay también una
disputa psicológica que puede afectar al equipo y a pesar de las celebraciones,
llevar a nuevas preocupaciones, de cara a la semana que lleva a esta
decisión hay momentos en que parece ser
mejor ser el perseguidor que ser el perseguido.
Hamilton 334 puntos, Rosberg 317
Abu Dhabi
1-50p
2-36p
3-30p
4-24p
5-20p
6-16p
7-12p
8-8p
9-4p
10-2p
No hay comentarios:
Publicar un comentario