El
circuito de Interlagos es uno de los más cortos del calendario, pero ofrece una
serie de retos particulares debido a un trazado que ofrece
principalmente dos áreas de contraste, una sección con varias curvas que
necesitan de buena respuesta, agarre y empuje
con otro donde es de pura velocidad, a pesar de que las simulaciones
generalmente sugieren el usar máximo de alerones, los equipos tienden a buscar
una solución que permita balancear las áreas de máxima velocidad donde, en la última
en particular, es en subida, el clima siempre es algo a tener en mente en Sao
Paolo y esto afecta a como se preparan las estrategias.
Encontrándose
a 800m por encima del nivel del mar, agrega otros retos en la preparación y enfriamiento
de las unidades hibridas, a la vez que el circuito es notorio por sus baches y
ondulaciones
Largo: 4.309
km
Vueltas: 71
Distancia: 305.909 Kms
Pole position: lado derecho
Record: 1’11.473 (217.039 kph) Juan Pablo Montoya 2004
Curvas: 15 (10 izquierda 5 derecha)
Max velocidad: 341 kph
Mínima velocidad: 85 kph T10
DRS
Detección: ápice de T2 Activación: 20m después de T3
Detección: 30m después de T13 Activación: 60m después de T15
Distancia a T1: 190 m
Max acelerador: 50%
Sector al máximo: 1394 m
Downforce : Alta
Cambios de marcha por vuelta: 42 / 2982 por carrera
Combustible: 1.35 kg por vuelta
pit stop: 23s
pit lane: 385m
No hay comentarios:
Publicar un comentario