El
circuito de Interlagos es uno de los más cortos del calendario, pero ofrece una
serie  de retos  particulares debido a un trazado que ofrece
principalmente dos áreas de contraste, una sección con varias curvas que
necesitan de buena respuesta, agarre y empuje 
con otro donde es de pura velocidad, a pesar de que las simulaciones
generalmente sugieren el usar máximo de alerones, los equipos tienden a buscar
una solución que permita balancear las áreas de máxima velocidad donde, en la última
en particular, es en subida, el clima siempre es algo a tener en mente en Sao
Paolo y esto afecta a como se preparan las estrategias.
Encontrándose
a 800m por encima del nivel del mar, agrega otros retos en la preparación y enfriamiento
de las unidades hibridas, a la vez que el circuito es notorio por sus baches y
ondulaciones
Largo:    4.309
km 
Vueltas: 71
Distancia: 305.909 Kms
Pole position: lado derecho
Record: 1’11.473 (217.039 kph)  Juan Pablo Montoya  2004
Curvas: 15 (10 izquierda 5 derecha)
Max velocidad: 341 kph
Mínima velocidad: 85 kph T10
DRS        
Detección: ápice de T2  Activación: 20m después de T3
Detección: 30m después de T13  Activación: 60m después de T15
Distancia a T1:    190 m    
Max acelerador: 50%
Sector al máximo:  1394 m
Downforce : Alta
Cambios de marcha por vuelta: 42 / 2982 por carrera
Combustible: 1.35 kg por vuelta                
pit stop: 23s 
pit lane: 385m
 

 
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