sábado, 11 de julio de 2015

Red Bull Aston Martin




Dentro de la diversidad de rumores que existen entorno a Red Bull su posible salida o posible cambio de PU, el rumor que parece comenzar a ser más real es el retorno de Aston Martin a la f1, en realidad sería una PU Mercedes pero con el nombre de  Aston Martin.

Es evidente que uno de los problemas que saltan a la vista seria que pondría a Red Bull como cliente y esta es una situación que Red Bull quiere evitar a toda costa, pero posiblemente en estos momentos cualquier opción le parece más positiva que seguir con Renault;  Se debe reconocer que Renault lleva tiempo con problemas para solventar o avanzar en sus PU, pero para ser del todo justos con el fabricante francés, las actuales regulaciones le tienen con sus manos atadas para poder dar saltos notables ya que cada cambio o uso de los tokens, deben tener en cuenta el incremento de limitaciones del siguiente año, es decir que antes de introducir cambios mayores como muchos consideran necesarios, debe solventar los que tiene para así poder seguir progresando de forma efectiva, de otra forma solamente conseguirá una moderada mejora que en las siguientes temporadas no podrá sostener y esto deja en evidencia como el sistema actual no permite que los equipos puedan recuperar su competitividad de una forma rápida, Mercedes hizo un buen trabajo y los demás están tratando desesperadamente en acortar distancias, pero incluso Ferrari que comenzó con buenas mejoras ahora se encuentra con el dilema en cómo mantener ese avance contemplando los límites que van en aumento en 2016, 17, etc.

Para Aston Martin significaría una enorme exposición a nivel de publicidad, la marca es propiedad de Mercedes en un 5%, pero en un futuro cercano comenzara a utilizar los componentes de Mercedes, por lo que el interés en promocionarse es claro, aunque muchos se preguntan qué tanto es de productivo el proveer al rival con unidades que seguramente podrían poner en peligro su dominio actual del deporte.

A pesar de su asociación con GT y Le Mans, Aston Martin tuvo un pasado breve en la f1 durante los 50s, para la f1 sería una adición notable que le aportaría más exposición, Red Bull aún está bajo contrato con Renault e Infiniti hasta fines de 2016, Adrian Newey también estaría relacionado con algunos proyectos de Aston Martin en los cuales vendría trabajando desde principios de esta temporada, ante todo parecería que Red Bull podría considerarlo como una buena opción si se pudiera negociar que el equipo trabaje directamente sobre las PU o modificarlas, desarrollarlas, algo que sería mucho más eficaz que tratar de conseguir un nuevo fabricante que debería trabajar desde cero.

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