sábado, 25 de abril de 2015

McLaren sigue progresando



A pesar de las dificultades, McLaren muestra señales de progreso, el equipo reconoció que la estrategia en Melbourne había sido demasiado agresiva para preservar el bólido y por esa razón se había empleado un programa de ahorro de combustible poco adecuado para competir pero que le permitía conseguir el tan importante kilometraje que ayude a los ingenieros a trabajar con metas a mejorar el coche.

Dado el limitado tiempo que pudo utilizar en las pruebas de pre temporada, el equipo debe utilizar los tiempos de prácticas y carrera como parte del programa de trabajo y desarrollo, identificar problemas e implementar soluciones, uno de sus primeros pasos en Malasia fue el aumentar las prestaciones de sus unidades hibridas y los resultados fueron bastante positivos,  pero es evidente que el equipo está limitado en el progreso que puede conseguir y encontrara muchos de sus problemas mientras trata de competir.

Con las unidades no pudiendo ser utilizadas al máximo de momento, el progreso en áreas como el chasis se ven limitadas por la falta de data y que el coche no puede ser sometido a las máximas cargas que idealmente debe de recibir durante el transcurso de la carrera, clasificación y las practicas, de todas maneras el equipo puede ir implementando cambios y seguir contemplando posibles modificaciones dentro de las limitaciones que tiene en estos momentos.

En Malasia Alonso debió retirarse con problemas en el enfriamiento de su ERS en la vuelta 21 luego de permanecer por un buen tiempo detrás del Force India de Sergio Perez en medio del grupo central,

Melbourne :
Durante las practicas, Button y Magnussen se encontraban a 3.5s de Mercedes con 0.2 de Red Bull y 0.4 de Force India, la clasificación vio las diferencias aumentar debido a que el equipo debía tener en mente el tratar de completar la distancia, las vueltas rápida en carrera la diferencia con Mercedes fue de 2.4s,  0.5s con Toro Rosso y 0.6s con un problemático Red Bull, en cuanto a velocidad máxima, el equipo daba 13 kph a Mercedes

Malasia:
Los tiempos en las primeras practicas ponían a McLaren a 2.7s de Mercedes, con tiempos muy comparables a Toro Rosso y Sauber e incluso por delante de Force India, para la última sesión el margen con Mercedes había disminuido a 2.3s,  como positivo el equipo  seguía consiguiendo  tiempos muy comparables a Toro Rosso, Force India y Sauber, durante la carrera su mejor tiempo  se alejaba a 4s de Mercedes pero solo perdía un pequeño margen contra sus rivales más directos en pista, en cuanto a velocidad máxima caía a 10 kph detrás de Mercedes

China:
Aunque el progreso es escaso, el equipo siguió mejorando en China, en las primeras practicas el margen a Mercedes pareció aumentar, pero el equipo pudo girar por delante de Force India y Lotus, haciendo tiempos muy competitivos en relación con Sauber, Toro Rosso como lo venía realizando hasta el momento, la tercera practica mostro una diferencia de 2s con Mercedes pero en un margen de 0.5s tenía a varios coches que incluían hasta el Williams, en vueltas rápidas durante la carrera, ahora se encontraban a 1.5s de Mercedes, en máxima velocidad dando tan solo 6 kph a Mercedes

Bahrain:
Button tuvo un fin de semana complicado en Bahrain, pero Alonso consiguió importante data, finalmente terminando apenas fuera de los primeros puntos del equipo en esta temporada, en la primera practica terminando en séptima posición a 0.7s de Hamilton, durante la segunda las diferencias aumentaron a 1.5s, pero nuevamente el McLaren conseguía tiempos comparables a Toro Rosso, Sauber y Lotus, la tercera practica y ya con la clasificación, carrera en mente, comenzaron a mostrar unas diferencias mayores con los líderes, Alonso caía por encima de los 2 segundos, pero seguía en el grupo habitual pero alcanzando la Q2.

La carrera mostro que en cuanto a vueltas rápidas se refiere, el equipo aun concede por encima de los 2s a los líderes y sus tiempos son comparables hasta la décima posición, prácticamente desde la posición 10 a la 15, todos están dentro de 0.5s lo que hace difícil salir de ese grupo y comenzar a contemplar los puntos de una forma clara, en cuanto a velocidad máxima el equipo aún sigue estando a unos 13 kph detrás de los punteros.

El equipo enfatizo que están consiguiendo un buen progreso, entendiendo su coche, PU y esto es un gran paso en la dirección correcta, Barcelona será cuando la mayoría de los equipos introduzcan mejoras a sus coches y McLaren hará lo propio esperando dar otro paso y asi conseguir comenzar a pelear por los puntos de una forma regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario