miércoles, 8 de abril de 2015

China GP Preview




Las enormes facilidades del circuito de Shangai son huésped a la tercera ronda del campeonato del mundo de fórmula 1, el circuito se unió al calendario en 2004, construido a un coste en exceso a los 240 millones, el circuito está situado en el distrito de Jiading a 20 kms del aeropuerto de Hongqiao y 30 kms al noroeste del centro de la ciudad en una zona conocida como Shanghai International Auto City

El trazado del circuito está basado en el carácter Shang y sigue muchas de las líneas modernas en diseño de circuitos, con curvas de mediana a baja velocidad, algunas curvas rápidas  conectadas por rectas que ofrecen oportunidades a adelantamientos, los coches están a máximo acelerador por aproximadamente el 50% de la vuelta, su característica más predominante es la larga curva al comienzo de la vuelta por 270 grados, además de poseer una de las rectas más largas del campeonato.
El circuito no pone grandes demandas sobre los frenos con suficiente espacio para permitir que se consigan controlar las temperaturas sin mayores inconvenientes, tres de los eventos de frenos son considerados de naturaleza alta, las características del asfalto hacen que se deba cuidar el desgaste de los neumáticos en particular los traseros, en general y debido al clima, es un circuito que puede complicar el colocar los neumáticos en sus ventanas operativas de forma consistente, algo que puede crear un dilema en la selección de la estrategia
El primer sector está dominado por una sucesión de curvas que demandan al máximo los neumáticos y chasis, el sector central es  de naturaleza más técnica y donde un buen balance es fundamental para poder permanecer cerca de los rivales y así poder uso al máximo de la larga recta hacia el final de la vuelta.

Largo: 5.451 kms
Distancia: 305.006 kms
Vueltas: 56
Curvas: 16 (9 derecha 7 izquierda)
Pole: lado izquierdo
Record: 1:32.238 (212.75 kph) Michael Schumacher  2004
Max velocidad: 327 kph

Distancia a T1: 380m
Max acelerador: 56%
Max freno: T14 de 327 kph a 87 kph
Recta más larga: 1175m
Sector al máximo: 1397m
Gradiente: 3% en subida 8% en bajada
Downforce: alta
Combustible: 1.7 kg por vuelta
Pit Lane: 351m
Pit Lane limit: 80 kph total 15.8s
Pit stop: 20s 
Neumáticos: Medium / Soft

No hay comentarios:

Publicar un comentario