martes, 21 de abril de 2015

Bahrain: un error de calculo





Desde el comienzo de las practicas, Mercedes mostro que seguía siendo el coche a batir, pero a medida que estas progresaban Ferrari ponía algo de duda en la confianza del equipo alemán, si bien todo seguía indicando que los coches alemanes poseían una ventaja en velocidad, nuevamente todo recaía en la duración que cada uno podía extraer de sus neumáticos y esto habría la puerta a que Ferrari pudiera complicar la Carrera.

La amenaza de los coches rojos puso presión sobre Mercedes quien decidió usar  unos ductos de enfriamiento en sus frenos que probarían ser los equivocados, dejándolos vulnerable en la carrera pero que finalmente  le permitió conseguir la victoria aunque por un margen más ajustado del que creían, Hamilton fue capaz de conseguir la victoria pero Rosberg sufrió problemas que le dieron la segunda posición a Raikkonen, algo que posiblemente habría sucedido sin el problema igualmente, dado el ritmo que el piloto finlandés llevo en la última fase de la carrera, Hamilton pareció en control pero las tres posiciones detrás fueron muy disputadas y como estaba previsto, Ferrari ya es capaz de alcanzar al menos a uno de los dos coches alemanes que directa o indirectamente debe usa al segundo de estos para de alguna forma permitir algo de protección para el otro bólido.

Hamilton tomo control de la carrera desde la largada pero Vettel  ataco para preservar su segunda posición forzando a Rosberg a la defensiva ante un Raikkonen que a la salida de T1 le adelanto para relegar al alemán a la cuarta posición, Rosberg mostro su mejor versión y rápidamente se colocó segundo, la estrategia de Ferrari logro colocar a Vettel dos veces por delante de Rosberg, que mientras peleaba con la Ferarri permitía que su compañero se hiciera de un margen al frente de la carrera, Vettel tuvo una carrera complicada donde cometió algunos errores poco característicos en el alemán y en uno de estos no solo permitió que Rosberg le adelantara, sino que le forzaría a detenerse por un nuevo morro.

Rosberg fue una de las estrellas de la carrera, mostrando un espíritu combativo que no había estado presente en los previos grandes premios, pero sin duda la verdadera estrella fue Kimi Raikkonen quien durante toda la carrera se mostró sólido, pero en la última fase con neumáticos soft comenzó a recortar distancias con ambos Mercedes, principalmente el de Rosberg en segunda posición, un fallo en los frenos del coche alemán le dio la posición al finlandés, pero era casi seguro que de todas formas poco podía hacer Rosberg para contener a Raikkonen, Vettel por su parte se vio estancado detrás del Williams de Bottas por quinta posición.

Red Bull nuevamente sufrió problemas con su PU, Ricciardo apenas pudiendo llegar a la línea en una nube de humo que su coche expulso al llegar a la última curva de la última vuelta, la sexta posición es de poca consolación para un equipo que ya está contemplando penalizaciones por el uso de PU, Grosjean  consiguió puntos por segunda carrera en sucesión para Lotus, detrás del Red Bull y delante del Force India de Sergio Perez quien tuvo detrás a Kvyat y Felipe Massa quien completo la décima posición, luego de una carrera complicada para Massa, después que su coche se rehusara a arrancar forzándole a hacerlo desde los pits, el equipo opto por forzar una estrategia de dos paradas que le vio alcanzar la octava posición, pero en la última parte de la carrera sus neumáticos ya comenzaban a ceder enormes porciones de tiempo que le obligo a conformarse con esa décima posición.

McLaren  quedaría fuera de los puntos pero completando otra carrera en solitario, Button no pudo largar por problemas en su ERS y fue Alonso el único representante del equipo, que sigue mejorando pero no al nivel esperado, igualmente completar la carrera es algo positivo para seguir trabajando, Sauber pareció capaz de conseguir un buen resultado, pero no pudo reproducir los tiempos que mostro en las prácticas y problemas en las paradas le hicieron conceder más tiempo, ambos Toro Rosso debieron abandonar mientras que Manor consiguió que ambos coches completaran la carrera.

Mercedes se hizo del triunfo pero ambos coches sufrieron de problemas en los frenos, algo que ya se hizo presente en la temporada pasada y podría ser el talón de Aquiles del equipo, que no posee demasiada ventaja sobre unas Ferraris que se muestran dispuestas a empujar a los coches alemanes, Barcelona vera la introducción de numerosas mejoras en la mayoría de los equipos, pero se podría decir que Mercedes es un coche superior con poco margen y limitado en el setup, mientras que Ferrari parece ser un coche que no solo puede extraer más vida de sus neumáticos, sino que puede disponer de más flexibilidad en sus estrategias, un lujo que Mercedes no se puede dar y mucha de su superioridad en velocidad solo se ve en la clasificación.

Hamilton continúa líder con 93 puntos, ahora seguido de Rosberg con 66 y Vettel 65, Raikkonen en cuarta posición con 42

No hay comentarios:

Publicar un comentario