martes, 24 de febrero de 2015

Barcelona en perspectiva


 
Con Romain Grosjean imponiéndose en el último día de pruebas en Barcelona durante el segundo test de la f1, las conclusiones siguen siendo difíciles de obtener, Lotus se colocó a tope de los tiempos en 3 de los 4 días, pero no todo es como parece, aunque hay algunos datos que son más fáciles de leer.

Grosjean y Maldonado consiguieron sus tiempos en super soft y soft Pirellis en los días 1,3 y 4, Ricciardo con Red Bull fue el otro coche que se impuso en los tiempos en el día 2 con soft

Mercedes continuo su programa sin mostrar mucho de velocidad máxima o tratando de no esforzarse demasiado, lo evidente es que Rosberg en el último día se colocó a tan solo 0.3 del tiempo de Grosjean, pero el piloto alemán lo hizo con Medium, Pirelli reconoció que entre el super soft de Grosjean y el medio de Rosberg podría haber fácilmente 1.5 a 2 segundos de diferencia, los coches Mercedes en neumáticos más lentos que sus rivales pareció fácilmente quedar cerca en tiempos y ser capaz de hacer corridas largas constantes.

Red Bull y Toro Rosso consiguieron un kilometraje significativo, ambos quedando a menos de 50 vueltas del total conseguido por Mercedes que nuevamente fue quien consiguió recorrer más kms y hacer varias corridas largas, a pesar de que Red Bull fue algo crítico con las mejoras de Renault, la data conseguida es de gran ayuda para que Renault pueda buscar soluciones de acuerdo a lo necesario, en el otro extremo esta Honda que continua con problemas, tan solo 124 vueltas con la mitad conseguidas el sábado y un domingo complicado con el accidente de Alonso, lo más significativo es que ninguno de los pilotos de McLaren consiguieron hacer corridas largas.

Si Mercedes trataba de no mostrar sus máximas prestaciones, limitándose a los neumáticos más lentos, Williams seguía su ejemplo con la excepción de Massa usando los soft durante el viernes, Ferrari sigue mostrando señales de mejoras pero todo parece indicar que Mercedes sigue estando por delante, a tener en cuenta es las temperaturas, las cuales no eran ideales para hacer una verdadera prueba de acuerdo a lo que serán las que se encuentren en las primeras carreras o lo que será por lo general durante el campeonato, Mercedes recalco que había cierta dificultad en poner los neumáticos en sus temperaturas ideales.

Las temperaturas experimentadas hasta el momento durante las pruebas pueden no mostrar algunos problemas o forzar a realizar los programas de forma distinta a la espera de que  el circuito tome algo más de temperatura para poder realizar análisis de degradación de neumáticos con más fiabilidad
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario